EL HADES O EL SEOL



EL HADES O EL SEOL


Por lo que yo he podido entender, el Hades o Seol, son descritos en la escritura como el lugar espiritual en el que son depositadas las almas de todos, incluso el alma de Cristo fue al hades al morir, Hch 2. "porque no dejaras mi alma en el hades" etc. También Jacob sabia que al morir su alma iría al Seol; Gen. "descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol" y Abraham esta en el hades cuando recibe a Lázaro en su seno. Lc. 19

Hay quienes entienden que "como la muerte reinó desde Adán hasta Moisés" Rom. 5:12 toda persona sin excepción estuvo sujeta a esta muerte aun cuando estaba en el hades y esto tendría que entenderse como que, todos al ir allá, al hades, es porque estaban muertos espiritualmente, separados de Dios, incluyendo a CRISTO, MUCHO OJO EN ESTO. CRISTO SEPARADO DE DIOS. No es así el mismo Señor dijo en Mat. 22:32 "yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, Dios no es Dios de muertos, sino de vivos" esto significa entonces que estas personas, aun cuando estaban en el hades, no estaban muertos espiritualmente, separados de Dios, ellos, aun allí, tenían comunión con Dios. 

Resumiendo esto hermanos: el hades, es un lugar espiritual por tanto se define como lugar de los espíritus, no conocemos su ubicación, pero los cristianos debemos tener la confianza que, como Lázaro, si vivimos y morimos en Cristo, nos estará esperando el lugar de descanso hasta la venida del Señor, según leemos en Ap. 6. “se les dijo que descansasen un poco de tiempo más, hasta que se completara el número de sus consiervos... Nadie ha subido al cielo sino el que bajo del cielo, Jesucristo.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASIDEOS

LOS LIBROS APÓCRIFOS Y PSEUDO-EPIGRÁFICOS

NICOLAÍTAS