PREGUNTAS QUE DEBE SABER CONTESTAR TODO CRISTIANO VERDADERO


PREGUNTAS QUE DEBE SABER CONTESTAR  TODO CRISTIANO VERDADERO

¿Qué es la Iglesia?
Un grupo de personas que siguen a Jesús, el cual los denominó “Su Cuerpo” Hechos 2:47: … Y el Señor añadía cada día a la Iglesia los que habían de ser salvos.

¿Quién es la Cabeza de la Iglesia?

Efesios 5:23: porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la Iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

¿Le es lícito a un creyente decir “mi iglesia”?

No, la Iglesia es de Dios.

Gálatas 1:13: Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la Iglesia de Dios, y la asolaba…

2 Corintios 1:1: Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la Iglesia de Dios que está en Corinto

Por necesidad ¿a qué iglesia debe pertenecer el seguidor de Cristo?

A la Iglesia de Cristo, ya que otra no va a ser reconocida.
Efesios 1:22: y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la Iglesia.

Si seguimos a Cristo ¿qué somos?
Cristianos

Hechos 11:26: Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquia.

¿Somos protestantes?

No, somos cristianos, porque no seguimos a protestantes, sino a Cristo.

¿Somos evangélicos?

No, somos cristianos, porque no seguimos solo los evangelios, sino también las epístolas, los Hechos de los Apóstoles y el Antiguo Testamento, aunque razonando los diferentes pactos del Señor con la humanidad y discerniendo a los profetas con respecto a sus tiempos y a quién iban destinado los mensajes que recibían de Dios.

¿Con quién podemos tener comunión fraternal?

Solo con los hijos de Dios (los creyentes que no estén en pecado flagrante) El pecado corta la comunión

Romanos 6:13: ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

Proverbios 3:32: Porque Jehová abomina al perverso; Mas su comunión íntima es con los justos.

2 Corintios 6:14: No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

1 Juan 1:6: Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

1 Juan 1:7: pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

¿Para qué el bautismo?

Para perdón de nuestros pecados

Marcos 1:4: Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

¿Sin bautismo hay salvación?

No, es imprescindible el bautismo

Romanos 6:4: Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

¿Qué eres tú con respecto a la iglesia?

Un siervo del Señor pues a Él sirvo, un miembro del Cuerpo de Cristo, pues la Iglesia es el Cuerpo de Cristo y todo lo que dice 1 P. 2:9  “Pero vosotros sois linaje escogido, (Clase especial, de especial alcurnia) real sacerdocio (Sacerdotes del Rey) nación santa (nuestra nación no es España, ni Colombia, ni otra, somos de la Nación Santa)   pueblo adquirido por Dios, (somos un pueblo que hemos sido comprados por Dios, por tanto, esclavos del Señor) para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. (Todo para esto; y esto, es lo que todos debemos hacer de una manera eficaz)  

1 Corintios 6:15: ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.

Pensad en esto y en otra ocasión, seguiremos con preguntas parecidas, porque es necesario que cuando seamos preguntados sepamos responder de palabra y también con nuestros hechos.

Romanos 12:1: Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Que nuestro Santo Padre Dios sea por siempre bendito y alabado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASIDEOS

LOS LIBROS APÓCRIFOS Y PSEUDO-EPIGRÁFICOS

NICOLAÍTAS